Mundo

Djokovic elimina a Schwartzman y avanza a 4tos en Francia

PARÍS (AP) — El campeón defensor Novak Djokovic avanzó el domingo a los cuartos de final de Roland Garros por 16ta ocasión en su carrera, donde podría medirse con un enemigo familiar: Rafael Nadal.

El serbio y número uno del mundo se recuperó rápidamente tras caer en desventaja al inicio del segundo set y logró un triunfo de 6-1, 6-3, 6-3 sobre el argentino Diego Schwartzman, 15to preclasificado, en la cancha Susana Lenglen.

Djokovic ha ganado los 12 sets que ha disputado hasta ahora en el torneo de este año y ha perdido un total de apenas 30 games en cuatro partidos.

Recomendados

Se fue atrás 3-0 en el segundo set antes de ganar siete games seguidos para llevarse ese set y tomar una ventaja de 1-0 en el tercero.

Djokovic ha llegado a los cuartos de final en París 13 años consecutios. Ganó el título en 2016 y el año pasado, parte de su colección de 20 trofeos de Grand Slam. Solo un hombre ha ganado más: Nadal, con 21.

El español enfrenta al canadiense Felix Auger-Aliassime.

La adolescente Coco Gauff logró su pase a los cuartos de final en Roland Garros por segundo año seguido al sorprender a la belga Elise Mertens con un 6-4, 6-0 en la cancha Philippe Chatrier.

U.S. Open runner-up Leylah Fernandez, subcampeona del US Open, también avanzó con una victoria de 6-3, 4-6, 6-3 sobre Amanda Anisimova.

La italiana Martina Trevisan superó 7-6 (10), 7-5 a Aliaksandra Sasnovich para ir a los cuartos en Roland Garros por segunda vez en tres apariciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos