Noticias

Estudio: ¿Cuál es el animal más peligroso del mundo?

No es el león, no es el tigre, no es el tiburón.

Una pregunta que nos hemos hecho más de una vez es cuál es el animal más peligroso del mundo. A lo largo de los años, científicos abren la carpeta de este debate y nuevas investigaciones buscan dar respuestas. Un nuevo estudio hace lo propio.

Lo fácil sería suponer que es algún felino, como el león, el tigre, o podemos pensar que viene del mar, por ejemplo el tiburón. Quizás un gran mono, como el gorila por su fuerza, o alguna escurridiza y letal serpiente.

Todos esos animales tienen algo en comín: son peligrosos y letales, sin duda. Cualquier humano expuesto a alguno de ellos podría resultar gravemente herido y comprometer hasta su vida.

Recomendados

Sin embargo, hay especies feroces de todas las formas y tamaños, que pueden atacarnos mortalmente y sin necesidad de un rugido grave o de un golpe fuerte. Con silencio, haciéndonos daño sin que ni siquiera veamos al atacante.

¿Cuál es el animal más peligroso del mundo?

De acuerdo a un estudio citado en un informe del sitio web de ComputerHoy, el animal más peligroso del mundo es el mosquito común (Culex pipiens), de solo tres milímetro de tamaño en su etapa más pequeña, incluso más diminuto que l mosta tsé-tsé.

¿Por qué el mosquito es el animal más peligroso del mundo? Estadísticamente hablando, porque es el animal que más muertes produce cada año, por las distintas enfermedades que pueden causar sus diferentes especies y que transmiten a los humanos.

La peor es la malaria, que mata a más de 600.000 personas cada año. Otros 200 millones de casos incapacitan a la gente durante días, mientras que otras enfermedades transmitidas por mosquitos son el dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis.

En total, el mosquito compun puede afectar a unas 700 millones de personas y matan a unas 725.000 cada año.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de la mitad de la población humana corre actualmente el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos