Mundo

Meghan Markle viajó hasta Texas para rendir homenaje a las víctimas del tiroteo

La duquesa de Sussex hizo una aparición inesperada para presentar sus condolencias personalmente.

Meghan Markle
Meghan Markle visitó a las víctimas del tiroteo en Texas La duquesa fue a ofrecer sus condolencias personalmente.- Instagram @royalinfluencersss.

En medio de la tragedia del tiroteo masivo en la primaria Robb, de Uvalde, en Texas, Meghan Markle decidió hacer una aparición sorpresa para manifestar sus condolencias a los afectados y rendir homenaje a todas las víctimas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte de Hola, en el incidente perdieron la vida 19 niños y 2 maestras de este colegio, así como el esposo de una de ellas también falleció de un infarto producto del impacto de la noticia.

Ante esta triste realidad que sigue ocurriendo en su país, la duquesa de Sussex hizo acto de presencia de manera inesperada, llevando una ofrenda a la cruz de un niño de 10 años y mostrándose notablemente afligida por todo lo acontecido.

Sabiendo de su poder de atraer la atención y la gran popularidad que la rodea, la esposa del príncipe Harry volcó los ojos del mundo ante este hecho, que se ha convertido en el más fatal en recintos educativos en una década tras lo ocurrido en la primaria de Sandy Hook en 2012.

En aquel momento, perdieron la vida 26 personas de manos de un joven de 20 años. Veinte de las víctimas eran niños de entre 6 y 7 años de edad. En esta ocasión, las autoridades confirmaron que el pertetrador era Salvador Ramos, de 18.

Asimismo, ya son 215 tiroteos de masivos en lo que va de 2022 en EEUU, con una media semanal de 10, informó El Mundo.

Hace apenas unos días, Payton Gendron, de 18 años, mató a tiros a 10 personas e hirió a otras tres en un supermercado en Buffalo, Nueva York, buscando delideberadamente a personas negras para cometer su crimen por motivaciones raciales.

Consciente de estos hechos, Meghan Markle asistió para atraer los ojos del mundo ante estos lamentables sucesos y forzar a las autoridades a hacer cambios significativos en el control de armas, algo de lo que ya ha hablado en el pasado.

La estadounidense de 40 años evitó hacer declaraciones públicas, solo se limitó a dejar un ramo de rosas blancas al pie de la cruz donde se quedó varios minutos con la mirada al piso y luego se reunió con algunos familiares.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último