Mundo

Madrid quiere olvidar a Mbappé y enfocarse en la Champions

MADRID (AP) — El Real Madrid dijo que quiere olvidase rápidamente de Kylian Mbappé y enfocarse en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

Cuatro días antes de la final en París, el técnico del Madrid Carlo Ancelotti y sus jugadores intentaron evitar hablar sobre el delantero francés y su decisión de seguir con el Paris Saint-Germain.

El sábado Mbappé dio la sorpresiva noticia y asestó un duro golpe a los merengues y su afición que estaban casi seguros de que lo verían jugar en la capital española la próxima temporada.

Recomendados

“Está bastante claro para nosotros pensar en lo que tenemos que pensar”, dijo el martes Ancelotti. “Nunca hemos hablado de jugadores de otra plantilla, tenemos respeto a todos y a sus decisiones y las de sus clubes. Tenemos que hacer nuestro trabajo y es simple en lo que tenemos que pensar que es preparar bien la final”.

Como club, el Madrid no ha hecho ningún comentario sobre la decisión de Mbappé, aunque algunos jugadores rápidamente publicaron mensajes alabando al equipo y asegurando que era un honor portar su camiseta.

El año pasado Mbappé había dicho que quería irse al Madrid, pero el PSG rechazó una oferta de cas 200 millones de euros (214 millones de dólares) por el jugador. Se esperaba que el delantero se fuera al Madrid tras convertirse en agente libre al final de esta campaña, pero en cambio decidió firmar por tres años con el PSG.

La decisión de Mbappé de rechazar a los blancos fue el tema más comentado en los últimos días en España, dejando la final de la Liga de Campeones a un lado.

El Madrid intenta extender su récord y ganar el sábado su 14mo título europeo en el Stade de France. Además se trata de su quinta final de Liga de Campeones en ocho campañas.

El Madrid ganó su 10ma copa europea hace ocho años con Ancelotti al mando y posteriormente conquistó tres títulos entre el 2015 y 2018 con Zinedine Zidane al frente. El Real Madrid superó al Liverpool en la final 2018 en Kiev.

“Aquella (de 2014) fue una previa con mucha más presión. Hacía muchos años que el Real Madrid no ganaba la Champions, era casi una obsesión”, indicó Ancelotti. “Ahora el madridismo está motivado, pero con menos obsesión. Eso nos puede dar ventaja”.

Ancelotti, que podría convertirse en el primer técnico en ganar cuatro títulos de la Liga de Campeones, contará con su equipo en completa forma el sábado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos