Mundo

Pueblo en Michigan se recupera tras devastador tornado

GAYLORD, Michigan, EE.UU. (AP) — Se restableció la energía eléctrica en una comunidad del norte de Michigan afectada por un feroz tornado, informaron autoridades el domingo.

Dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas por el tornado en Gaylord el viernes.

En un principio se informó de una persona desaparecida, pero ya fue hallada.

Recomendados

La población, de unos 4.200 habitantes y ubicada a unos 370 kilómetros (230 millas) al noroeste de Detroit, estaba el domingo despejando escombros y limpiando las calles.

Unas 6.100 viviendas en el condado Otsego, donde está Gaylord, se quedaron sin electricidad debido al tornado, según la empresa Consumers Energy. La policía dijo el domingo que el 99% de las viviendas en Gaylord ya han recuperado servicio.

El tornado engendró vientos de 225 kilómetros por hora (140 millas por hora), arrancando techos y paredes y destruyendo casi todo un campamento de casas rodantes.

No son comunes esos tornados en el norte de Michigan. El teniente policial Derrick Carroll dijo que la ciudad no cuenta con sirenas antitornado, pero que los que tienen celulares recibieron un alerta unos 10 minutos antes del impacto del remolino.

El campamento de casas rodantes Nottingham Forest fue uno de los primeros lugares impactados. Allí dos personas, de unos 70 años, murieron, informó la policía.

Algunos de los vehículos en el campamento fueron alzados y arrojados por el vendaval.

Vic Ouellett, un concejal local, relató que un trozo de escombros arrojado por el tornado hirió a su esposa en una vértebra cuando la pareja se refugiaba en el sótano de su casa.

“Literalmente vi cuando los trozos la golpearon, la alcanzaron por la espalda y la tumbaron y le cayeron encima”, dijo Vic Ouellett al diario Petoskey News-Review.

Tags

Lo Último


Te recomendamos