Mundo

Hallan 9 cadáveres más en derrumbe del túnel en Cachemira

SRINAGAR, India (AP) — Los equipos de rescate encontraron el sábado los cadáveres de otros nueve trabajadores en un túnel derrumbado en la Cachemira controlada por la India, lo que eleva a 10 el número de muertos.

El túnel forma parte de un conjunto de túneles de autopista montañosa que estaba en construcción en la región del Himalaya cuando se derrumbó el jueves por la noche. El viernes se recuperó el cuerpo de un trabajador.

Aamir Ali, funcionario del departamento gubernamental de gestión de catástrofes, declaró el sábado que se habían recuperado los cuerpos de todos los trabajadores desaparecidos. Los equipos de emergencia utilizaron maquinaria pesada para despejar los escombros en el lugar del derrumbe, en el distrito de Ramban, al sur del país.

Recomendados

Los funcionarios dijeron que la sección que se colapsó era un túnel de aproximación que se utilizaba para la ventilación y el traslado de suministros y equipos al túnel principal, aún en fase de construcción.

El túnel forma parte de una extensa red de puentes y túneles en la estratégica autopista que conecta dos ciudades clave, Srinagar y Jammu, en la disputada región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos