NOTTINGHAM, Inglaterra (AP) — Nottingham Forest enfrentará a Huddersfield por un lugar en la Liga Premier, tras avanzar el martes a la final del repechaje de ascenso con un triunfo por penales sobre el Sheffield United.
PUBLICIDAD
Forest cayó por 2-1 en la vuelta de las semifinales, luego del tiempo extra, para un global de 3-3. Sin embargo, se impuso 3-2 por penales en el City Ground , después de tres atajadas del arquero Brice Samba.
Tras la última atajada, los hinchas locales invadieron la cancha para celebrar la victoria. Un video mostró el momento en que un aficionado corrió hacia Billy Sharp, capitán del Fheffield y lo derribó de un cabezazo.
“Fue una agresión”, dijo el técnico del Sheffield, Paul Heckingbottom, quien prometió que “se lidiará” con la situación.
Forest, dos veces campeón europeo, no milita en la primera división desde 1999. El equipo puede volver si derrota al Huddersfield en el estadio de Wembley, el 29 de mayo, en uno de los encuentros más lucrativos del fútbol mundial, dado que otorga una participación de las riquezas disponibles en la Premier mediante acuerdos de televisión y premios.
Huddersfield ascendió a la Premier en 2017, luego de 45 años en la segunda división, a la que cayó en 2019.