Noticias

EU registra la cifra de bodas más baja de la historia

La pandemia del coronavirus también pegó a los enamorados, y las bodas fueron a la baja.

La llegada de la pandemia del coronavirus modificó la vida como la conocíamos hace un par de años. Incluso, las bodas disminuyeron.

Los cambios del coronavirus

Fueron muchos rubros los que cambiaron la rutina y costumbres de las personas.

Para empezar, en el punto más álgido de la enfermedad, las personas tuvieron que hacer cuarentenas para evitar la propagación del virus. Muchos enfrentaron graves consecuencias físicas y psicológicas.

Recomendados

Además, el aspecto económico también fue golpeado. El conflicto sanitario trajo consigo una crisis, en la que muchos negocios tuvieron que cerrar, bajar sueldos o disminuir su fuerza laboral; por ende, una gran cantidad de personas perdieron su trabajo.

Ahora, que parece que la pandemia se ha controlado en la mayoría de los países, aún hay reportes de los cambios que generó.

Disminuyen las bodas

Así, en Estados Unidos las bodas quedaron fuera de los planes en 2020, debido al COVID-19.

El país registró ese año apenas 1.6 millones uniones maritales, lo que representa la cifra más baja desde 1963.

Y es que, debido a la crisis sanitaria, una gran cantidad de parejas tuvieron que posponer sus ceremonias.

En el país norteamericano el número de bodas bajó casi 17 por ciento entre 2020 y 2019, año en el que se realizaron cerca de dos millones de matrimonios, de acuerdo al Centro Nacional de Estadística de Salud (NCHS).

Volverán recargados

Pero los románticos no deben desesperar. A esta caída le seguirá una explosión de ceremonias. Se espera que en 2022 se celebren cerca de 2.5 millones de casamientos, según el Wedding Report, un grupo especializado en estadísticas de boda.

Y es que, debido a la pandemia del coronavirus, 46 estados y la capital Washington registraron un descenso en la tasa de matrimonios en 2020, para caer hasta 44 por ciento en California y 37.5 por ciento en Nueva York.

Así, el COVID-19 también pegó en los planes de los enamorados, aunque se espera que este año y el que sigue vuelva a la normalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos