Grant Williams firmó 27 puntos y acertó siete triples, Jayson Tatum agregó 23 y los Celtics de Boston establecieron un récord en un séptimo partido al encestar 22 triples para eliminar 109-81 a los Bucks de Milwaukee, los reinantes campeones de la NBA, en las semifinales de la Conferencia Este.
PUBLICIDAD
Boston se las verá contra Miami a partir del martes, reeditando la definición del Este en 2020. El Heat despachó a los Celtics en seis juegos en esa serie disputada en la burbuja de Walt Disney World.
Mbappé: “Mi elección está casi hecha”
VIDEO: ¡Increíble! Charles Leclerc choca histórico Ferrari de Niki Lauda
Los Celtics quedaron abajo temprano, pero fueron una tromba en la segunda mitad — con un parcial 61-38 — para enfilarse al triunfo. Boston liquidó el duelo con un alucinante diferencia de 54 puntos en disparos lejos del arco para quedar con foja de 25-9 cuando en un séptimo partido.
En cambio, los Bucks quedaron 3-9. Apenas embocaron 4 de 33 lanzamientos (12,1%) desde la línea de tres puntos. Fue el segundo peor porcentaje en intentos de triples en un juego de playoffs (con un mínimo de 30 disparos).
[ ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro! ]
PUBLICIDAD
[ La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G ]
Giannis Antetokounmpo anotó 25 puntos, recuperó 20 rebotes y dio nueve asistencias. Pero el astro griego estuvo fatal durante el segundo tiempo, acertando apenas 3 de 11 disparos en la pintura, y 1 de 6 en el último cuarto.
Williams fijó un tope personal de puntuación al atinar 7 de 18 lanzamientos desde larga distancia. Los Celtics le dieron la vuelta a la serie tras perder el quinto partido, quedando 3-2 abajo.