Mundo

América suma 10 sin perder y es semifinalista en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Henry Martín, el chileno Diego Valdés y Alejandro Zendejas anotaron por el América, que extendió a 10 su racha de partidos sin derrotas al vencer 3-2 a Puebla el sábado para convertirse en el primer semifinalista del torneo Clausura en México.

Martín abrió el marcador a los 42, Valdés convirtió un penal a los 58 y Zendejas le dio rumbo definitivo a la serie a los 73.

Las Águilas prevalecieron con un marcador combinado de 4-2 y esperan los resultados de las otras series para conocer a su próximo rival.

Recomendados

América no pierde desde la novena fecha, cuando sucumbió ante Monterrey en el primer partido del entrenador argentino Fernando Ortiz, quien relevó en el cargo a su compatriota destituido Santiago Solari.

Desde entonces, el equipo tiene siete triunfos y tres empates, y pasó de ser último a clasificarse directo a la liguilla.

Las Águilas disputarán sus primeras semifinales desde el Apertura 2019 cuando alcanzaron la final pero perdieron ante el Monterrey.

Israel Reyes a los 45 y el venezolano Fernando Aristeguieta a los 90 anotaron por Puebla, que se quedó en la orilla de sus primeras semifinales desde el Apertura 2021, cuando perdió ante el León.

El español Álvaro Fidalgo puso al frente a las Águilas a los 41 aprovechando un centro por la derecha para convertir con un cabezazo al poste derecho para poner el 1-0.

Puebla empató antes del medio tiempo en una jugada de tiro de esquina, en la que el argentino Juan Pablo Segovia conectó un cabezazo y le dejó la pelota a Reyes, quien se tiró una chilena y superó el lance de Guillermo Ochoa.

América estuvo cerca de ponerse al frente a los 51, cuando Henry Martín conectó un remate que se estrelló en el travesaño.

Las Águilas retomaron la ventaja poco después, cuando Diego de Buen cometió una falta dentro del área sobre el paraguayo Bruno Valdez.

Valdés, el chileno, cobró el penal que en primera instancia fue rechazado por el portero paraguayo Anthony Silva, pero el VAR determinó que se había adelantado. En una segunda oportunidad, Valdés convirtió con potencia.

Puebla estuvo cerca de empatar el encuentro a los 72 con un disparo de Aristeguieta que Ochoa rechazó.

En la siguiente jugada, Ochoa sacó rápido para el peruano Pedro Aquino, quien asistió a Valdés. El chileno le mandó la pelota a Zendejas, quien convirtió con tiro rasante para superar el lance de Silva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos