Mundo

Dubái registra mayor aumento de viajes aéreos en años

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo en tráfico aéreo internacional, informó el jueves que atendió a más de 13,6 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2022, más del doble que el año pasado, en una clara señal de que la reanimación del sector de viajes ha llegado a este centro de la aviación global.

Es la mayor cantidad de pasajeros que pasa por el aeropuerto desde que comenzó la pandemia en 2020 y duplica con creces la cifra de 5,7 millones de pasajeros en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, los mercados de viajes largos aún no se han recuperado totalmente de la pandemia, como lo indicó el director general del aeropuerto, Paul Griffiths, al señalar que no preveía regresar a los niveles pre-COVID por al menos dos años. Con todo, el tráfico aéreo ha aumentado a medida que los países del mundo mitigan restricciones como las pruebas y las vacunaciones.

Recomendados

“Ha sido sumamente alentador”, dijo Griffiths a The Associated Press, al elogiar los esfuerzos del gobierno por mantener abierta la frontera, realizar una campaña enérgica de vacunación y aplicar medidas que han atraído a una mano de obra internacional. “Ahora vemos un resurgimiento masivo… Un nuevo sector de la población mundial empieza a ver a Dubái como un lugar muy sensato y atractivo donde vivir y trabajar”.

El punto de tránsito clave de las rutas este-oeste y desde hace años la joya de las empresas estatales de Dubái espera atender a 58,3 millones de pasajeros en 2022.

El impulso al tráfico de pasajeros en lo que va del año han sido los destinos y mercados con grandes poblaciones en Dubái: India, Pakistán y Reino Unido.

Desde que los tanques rusos entraron en Ucrania y las potencias occidentales aplicaron sanciones al Kremlin, el aeropuerto se ha convertido en uno de los escasos corredores para los vuelos que salen de Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos