Kevin De Bruyne ofreció un recital como definidor al anotar cuatro de los goles con los que el líder Manchester City aplastó el miércoles 5-1 a Wolverhampton para restablecer su ventaja de tres puntos sobre Liverpool en la puja por el título de la Liga Premier.
PUBLICIDAD
De Bruyne completó el hat-trick antes de los 24 minutos y lo celebró haciendo la posa de “Zen”, aludiendo quizás al festejo hecho famoso por Erling Haaland, el delantero que se incorporaría la próxima temporada al City procedente del Borussia Dortmund.
El volante belga redondeó el póker a la hora de partido, clavando al balón en el ángulo inferior. Leander Dendoncker le dio el empate transitorio a los Wolves a los 11 minutos.
Raheem Sterling puso cifras definitivas a los 84. Fue el segundo partido consecutivo en el que el City anotó cinco goles, ya que venía de vapulear 5-0 a Newcastle el domingo.
Más importante, el City amplió su diferencia de goles sobre Liverpool, ahora de siete, con lo que al equipo de Pep Guardiola le bastaría con ganar uno de sus últimos partidos — ante West Ham el domingo y Aston Villa la semana siguiente — para revalidar el título.
Liverpool, que venció 2-1 a Aston Villa el martes, cierra la temporada contra Southampton y Wolverhampton.
También el miércoles, Everton se alejó de la zona de descenso tras sacar un insípido empate 0-0 de visita a Watford, equipo que de antemano perdió la categoría.
PUBLICIDAD
Everton se ubica 16to, dos puntos encima del antepenúltimo Leeds, que perdió 3-0 ante Chelsea.
En otro resultado, Jamie Vardy facturó un doblete para que Leicester derrotase 3-0 a Norwich.