HOUSTON (AP) — José Altuve consiguió un jonrón en los albores del encuentro y Michael Brantley añadió un triple de dos carreras en el octavo inning para que los Astros de Houston hilaran su sexto triunfo, su mejor racha de la campaña, tras superar el sábado 3-2 a los Tigres de Detroit.
PUBLICIDAD
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera sacudió un doble en la tercera entrada y se unió a Hank Aaron y Albert Pujols como los únicos jugadores en la historia con al menos 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles.
Cabrera, quien llegó a 3.000 imparables el 23 de abril, empujó dos carreras con ese doble. Rebasó por una a Frank Robinson, para ocupar el 19no sitio en la lista de todos los tiempos, con 1.813 remolcadas.
La victoria fue la número 2.004 de Dusty Baker como manager. Rebasó así las 2.003 de Bruce Bochy y se convirtió en el 11mo piloto con más triunfos en la historia.
Apenas el martes por la noche, Baker se había convertido también en el duodécimo manager en la historia con 2.000 triunfos. Ningún piloto negro había alcanzado ese hito.
Los Astros perdían por 2-1 en la octava entrada cuando el venezolano Altuve pegó un sencillo con un out. Anotó gracias a un triplete de Brantley por el jardín derecho, para igualar la pizarra.
Detroit dio un boleto intencional al cubano Yordan Álvarez, con dos outs, antes de que Michael Fulmer (1-1) expidiera una base por bolas a otro pelotero de la isla, Yuli Gurriel, para llenar las bases.
PUBLICIDAD
Otro pasaporte a Kyle Tucker permitió que Brantley anotara para colocar a Houston arriba por 3-2.
El dominicano Bryan Abreu (1-0) lanzó en blanco el octavo capítulo para llevarse el triunfo. El taponero Ryan Pressly dio trámite perfecto a la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos.
Por los Tigres, los puertorriqueños Javier Báez de 5-2 con una anotada, Willi Castro de 4-1. El venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos Álvarez de 2-0, Gurriel de 3-0, Aledmys Díaz de 1-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.