Mundo

Líder UE pide vetar el crudo ruso en nuevas sanciones

BRUSELAS (AP) — La líder de la Unión Europea pidió el miércoles que el bloque de 27 países vetara las importaciones de petróleo ruso, en el sexto paquete de sanciones contra Moscú por su guerra en Ucrania.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso también que Sberbank, el más grande de Rusia, y otros dos grandes bancos fueran desconectados del sistema internacional SWIFT de pagos bancarios.

En una comparecencia ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, Von der Leyen pidió a los países miembros de la UE que eliminaran de forma gradual las importaciones de crudo en seis meses y de productos refinados para final de año.

Recomendados

“Nos aseguraremos de que abandonamos el petróleo ruso de forma ordenada, de un modo que nos permita a nosotros y a nuestros socios asegurar rutas alternativas de suministro y minimice el impacto sobre los mercados globales”, dijo Von der Leyen.

Las propuestas requieren apoyo unánime para entrar en vigencia y probablemente serán objeto de un enconado debate. Von der Leyen admitió que poner de acuerdo a los 27 países miembros -algunos de ellos sin salida al mar y muy dependientes de los suministros rusos de energía- “no será fácil”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos