Mundo

Fuentes AP: Trump Jr. habló con comisión del 6 de enero

WASHINGTON (AP) — El hijo mayor del expresidente Donald Trump se ha reunido con la comisión legislativa que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, según dos personas al tanto del asunto.

La entrevista a Donald Trump junior tuvo lugar el martes. Las dos personas que la confirmaron solicitaron el anonimato para poder hacer declaraciones sobre una reunión privada.

Trump junior es uno de los casi 1.000 testigos que la comisión ha entrevistado dentro de sus labores para compilar un expediente del ataque, el peor contra el Capitolio en más de dos siglos. Es el segundo de los hijos del exmandatario que se sabe ha conversado con la comisión legislativa después de que su hermana Ivanka Trump lo hiciera durante ocho horas en abril.

Recomendados

Trump junior fue visto detrás del escenario durante un acto político en la Elipse de la Casa Blanca, el cual se llevó a cabo poco antes de que simpatizantes de Trump marcharan hacia el Capitolio y lo allanaran. En diversos videos difundidos en redes sociales al momento del asalto, Trump junior estaba acompañado de su novia, Kimberly Guilfoyle, y otros miembros de su familia cuando su padre se disponía a hablar ante la multitud.

La comisión de la Cámara de Representantes también ha hecho públicos mensajes de texto del 6 de enero en los que Trump junior le rogó a la Casa Blanca que su padre condenara firmemente el asalto.

“Necesitamos un discurso desde la Oficina Oval. Él tiene que liderar ahora. Esto ha ido demasiado lejos y se ha salido de control”, le escribió Trump junior al entonces jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows.

____

El periodista de The Associated Press Farnoush Amiri en Washington contribuyó a este despacho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos