ABUJA, Nigeria (AP) — Un edificio residencial de tres plantas se derrumbó en Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, matando al menos a cinco personas y con temores de que muchas más estén atrapadas, informaron el lunes los servicios de emergencia.
PUBLICIDAD
“Veintitrés personas han sido rescatadas con vida, incluidos siete niños y 16 adultos”, dijo Ibrahim Farinloye de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nigeria. “Nueve de los rescatados con vida han sido atendidos y dados de alta”.
Entre los muertos están una madre y su hijo, dijo Farinloye.
El edificio de departamentos colapsó la noche del domingo en el área Oyingbo de Lagos, el centro comercial de Nigeria y la ciudad más poblada con más de 14 millones de habitantes.
Residentes y transeúntes se reunieron antes del amanecer para unirse al equipo de emergencia y trabajadores de apoyo que buscaban a sobrevivientes entre los escombros. No está claro cuántos ocupantes estaban en el edificio ubicado en un área densamente poblada de la ciudad.
Los derrumbes de edificios en el país de África occidental son frecuentes, incluso en Lagos donde se registraron cinco incidentes del tipo el año pasado, entre ellos uno en noviembre en el que murieron más de 40 personas cuando un rascacielos que todavía estaba en construcción se derrumbó sobre los trabajadores.
Abundan denuncias de que las autoridades no vigilan el cumplimiento de las regulaciones de construcción para garantizar que las estructuras sean seguras.