MUNICH (AP) — El adolescente danés Holger Rune enfrentará a Botic van de Zandschulp en la final del Abierto BMW después de que ambos ganaron sus encuentros de semifinales el sábado.
PUBLICIDAD
Rune superó al favorito de casa, el alemán Oscar Otte por 6-4, 6-4 en la primera semifinal para ambos en la Gira de la ATP y Van de Zandschulp se recuperó de una desventaja para vencer por 2-6, 7-6 (4), 6-4 a Miomir Kecmanovic.
Rune, quien festejó su 19mo cumpleaños el viernes dos días después de que sorprendió al primer sembrado Alexander Zverev en la segunda ronda, venció a Jiri Lehecka y Emil Ruusuvuori en el torneo de tierra batida.
Van de Zandschulp tuvo un enfrentamiento más complicado y le tomó casi tres horas superar a Kecmanovi en condiciones mojadas.
Rune, 70mo de la clasificación mundial, es el tercer finalista más joven y que podría convertirse en el tercer campeón más joven en Munich después de que el argentino Guillermo Pérez-Roldan ganó a los 17 años en 1987 y defendió exitosamente su título al año siguiente.