El número de muertos por desastres en dos minas de carbón en Polonia subió a 18 el miércoles, luego de que fueron hallados los cadáveres de cuatro mineros.
PUBLICIDAD
La operación de rescate en la mina de Borynia-Zofiowka, en el sur del país, concluyó luego de que los últimos mineros desaparecidos tras un temblor y una explosión de metano el sábado fueron declarados muertos. Eso elevó a 10 el total de muertos allí.
Por otra parte, la cifra de fallecidos por una serie de explosiones de metano en la vecina mina de Piowek la semana pasada subió a ocho, al fallecer un minero hospitalizado el martes por la noche.
Otros siete mineros y socorristas seguían desaparecidos en esa mina, pero la búsqueda fue suspendida cuando explosiones subsiguientes hirieron a 10 rescatistas.
Diecinueve personas seguían hospitalizadas con quemaduras. Se estaban instalando mamparas para separar el área de explosiones del resto de la mina.
Los fiscales iniciaron investigaciones. Las minas son operadas por la compañía Jastrzebska Spolka Weglowa (JSW).
La mayoría de las minas de carbón de Polonia están en la sureña región de Silesia. Muchas tienen un contenido elevado de metano en las rocas.