Mundo

Tres tigres en peligro de extinción pierden la vida tras caer en trampas en Indonesia

Los ejemplares cayeron en trampas de granja para jabalíes salvajes cerca de una plantación de palma aceitera en el distrito de Aceh Oriental

Tres tigres de Sumatra aparecieron muertos tras caer en trampas en la isla indonesia de Sumatra, según dijeron las autoridades el lunes, en un nuevo revés para una especie en grave peligro de extinción y de la que se cree quedan apenas unos 400 ejemplares.

Una tigresa y un tigre fueron encontrados muertos el domingo con lesiones en las patas causadas por una trampa de cepo cerca de una plantación de palma aceitera en el distrito de Aceh Oriental, en la provincia de Aceh, según dijo el jefe de la policía local, Hendra Sukmana.

Te puede interesar: ¡Salva al Ajolote! 5 datos curiosos sobre la especie mexicana en peligro de extinción

El cuerpo de otra tigresa fue encontrado horas más tarde a unos 500 metros (550 yardas) de distancia con un cepo aún en su cuello y sus patas casi seccionadas, señaló.

Recomendados

Las autoridades pidieron a la población y a las empresas de plantación que no coloquen trampas en zonas de bosque por las que podrían cruzar animales salvajes, dijo Sukmana.

Un equipo de veterinarios estaba realizando autopsias para determinar las causas de la muerte de los animales, dijo Agus Arianto, que dirige la agencia de conservación en Aceh, señalando que en la zona en torno a los tigres muertos se habían encontrado varias trampas similares utilizadas para capturar jabalíes en granjas.

También puedes leer: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

Los granjeros de Sumatra suelen utilizar cepos para atrapar jabalíes salvajes, considerados como plagas destructivas y con un gran apetito por distintas plantas. Pero los furtivos también los utilizan para matar animales amenazados con fines económicos.

Condenamos con firmeza este incidente y cooperaremos con las agencias de seguridad en una investigación”, dijo Arianto en un comunicado.

Según la Ley Indonesia de Conservación de Recursos Naturales y Ecosistemas, matar de forma deliberada a animales protegidos supone hasta cinco años de prisión y una multa de 100 millones de rupias (7 mil dólares).

Los tigres de Sumatra, la subespecie de tigre más amenaza del mundo, se ve bajo una creciente presión por la caza furtiva y la reducción de su hábitat selvático, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El grupo estima que quedan menos de 400 tigres de Sumatra en libertad.

Te puede interesar: Científicos planean congelar espermas de koalas para evitar su extinción

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos