Mundo

El Madrid no se inmuta por el favoritismo de Man City

Carlo Ancelotti no se inmuta con que su Real Madrid no se cobije con la capa de favorito contra el Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones.

Pasó lo mismo en las dos rondas previas de la actual edición, y el técnico italiano tiene claro que el club más laureado del torneo está muy curtido en estas instancias.

El Madrid visitará al Man City en la ida de las semifinales el martes, con la mira puesto en acceder a su primera fina desde que conquistó el título por última vez en 2018.

Recomendados

“Hay dos equipos en semifinales que nadie pensaba que podían llegar, uno el Villarreal y el otro, nosotros”, dijo Ancelotti el lunes.

“Para el Madrid no es un éxito llegar a una semifinal. Es un éxito llegar a la final en esta competición”, añadió. “Es nuestro objetivo, porque si llega el Madrid tiene más porcentaje de ganarla”.

El Madrid eliminó al Paris Saint-Germain en los octavos de final, sometiendo a Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi, y luego derrotó al campeón defensor Chelsea en las semifinales.

“Estamos acostumbrados porque en esta Champions hemos tenido partidos muy duros contra equipos que eran favoritos”, dijo Ancelotti. “Luchamos, nos salió bien y volveremos a luchar mañana”.

El Madrid está en las semifinales por décima vez en 12 temporadas. Cayeron en la instancia ante Chelsea el año pasado. El cuadro español es dueño del récord de más semifinales, con 15.

Ancelotti podría echar de menos a dos titulares el martes debido a molestias musculares: el zaguero David Alaba y el volante Casemiro. Ambos viajaron a Inglaterra, pero podrían quedar fuera del once titular.

“Tenemos algunas dudas con Alaba y más con Casemiro. El entrenamiento de hoy nos va a decir para los dos”, dijo Ancelotti.

El técnico dispone de diversas variantes para cubrir una posible baja del brasileño Casemiro, con Federico Valverde y Eduardo Camavinga capaces de desempeñarse en funciones de contención. Nacho Fernández podría ser el reemplazante de Alaba como central.

“Siempre trato de dar lo máximo al equipo donde el míster entienda», dijo el uruguayo Valverde. «En el medio me siento más cómodo, ser más vertical y ayudar en defensa”.

Ancelotti tampoco cree que el Madrid tendrá más ventaja por no haber jugado este fin de semana en la Liga española, donde tiene el título casi asegurado. En cambio, el City lucha a brazo partido para revalidar su cetro en la Liga Premier.

“Los jugadores están acostumbrados y no hay ningún problema, salvo que haya lesiones”, dijo.

Muchas de las miradas el martes estarán puestas en Karim Benzema. El delantero del Madrid ha anotado 15 dianas en sus últimos 11 partidos, a un tanto de Robert Lewandowski, el máximo goleador del torneo.

Benzema firmó tripletas en el choque de vuelta ante el PSG y en la ida contra Chelsea. También fue el autor del gol decisivo ante Chelsea en la prórroga del duelo de vuelta.

En el otro cruce de semifinales, Liverpool será local el miércoles al recibir al Villarreal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos