Mundo

Alcaraz, el más joven del Top 10 de ATP desde Nadal en 2005

LONDRES (AP) — Carlos Alcaraz escaló el lunes al noveno peldaño del ranking de la ATP, a escasos días de cumplir los 19 años, convirtiéndose en el hombre más joven que se entrevera entre los 10 mejores del mundo desde que Rafael Nadal lo logró exactamente hace 17 años.

Alcaraz subió dos puestos tras consagrarse campeón del Abierto de Barcelona el domingo. El adolescente español derrotó 6-3, 6-2 a su compatriota Pablo Carreño Busta en la final.

Con 18 años, 11 meses y 20 días de edad, Alcaraz es el noveno hombre más joven en el Top 10 desde que se adoptó el sistema de puntos con computadora en 1973. El también español Nadal era casi un mes más joven que Alcaraz cuando irrumpió en el Top 10 el 25 de abril de 2005, igualmente tras consagrarse en la arcilla de Barcelona.

Recomendados

El hombre más joven que alcanzó semejante nivel en la elite de la gira de la ATP fue Aaron Krickstein, quien había pasado 11 días tras celebrar los 17 años cuando entró al Top 10 en agosto de 1984.

Alcaraz, quien cumplirá los 19 el 5 de mayo, comparte con Nadal el liderato de títulos de la ATP en 2022, ambos con tres. Sus 23 victorias le ubican segundo este año, por detrás de los 24 de Stefanos Tsitsipas.

Novak Djokovic se mantiene como el número uno del mundo tras salir subcampeón del Abierto de Serbia, donde sucumbió ante Andrey Rublev en la final. Daniil Medvedev sigue como el número 2, con Alexander Zverev como 3ro y Nadal de 4to.

Nadal, quien atesora una cifra récord de 21 títulos de Grand Slam, ha figurado en el Top 10 sin falta desde su primera aparición.

El cambio más destacado en el Top 10 de la WTA involucra a Paola Badosa. La española ascendió al segundo puesto, el mejor ranking de su carrera, para quedar detrás de la número uno Iga Swiatek. Badosa escaló un lugar y desplazó a la checa Barbora Krejcikova, quien descendió al tercer peldaño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos