Mundo

Rusia dice que misil puede llevar armas hipersónicas

MOSCÚ (AP) — Un nuevo misil balístico intercontinental es capaz de llevar varias armas hipersónicas, afirmó el domingo un comandante militar ruso.

El nuevo misil Sarmat está diseñado con capacidad para llevar varias aeronaves Avangard hipersónicas, dijo a la televisión rusa el general Sergei Karakayev, comandante de la Unidad de Misiles de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha aseverado que fue exitosa una primera prueba con el Sarmat lanzada desde el norte del país en Plesetsk, y que sus ojivas dieron al blanco en el campo de tiro en Kura, en la península de Kamchatka.

Recomendados

La prueba ocurre en momentos de graves tensiones entre Rusia y Occidente debido a la acción militar rusa de Ucrania, y atrae atención sobre la capacidad nuclear del país.

El presidente ruso Vladimir Putin alabó el desarrollo del Sarmat, asegurando que ningún otro país tiene algo igual y que el misil es capaz de superar cualquier defensa aérea.

“Esta arma realmente singular fortalecerá la disposición de combate de nuestras fuerzas armadas, defenderá a Rusia de cualquier amenaza externa y hará que quienes amenazan a nuestro país, en medio de una agresiva retórica, se lo piensen dos veces”, afirmó Purtin el miércoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos