Mundo

En suspenso, el hit 3.000 de Miguel Cabrera en las mayores

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, reacciona al ponchete que le aplicaron en la sexta entrada del partido contra los Yanquis de Nueva York, en Detroit, el jueves 21 de abril, en el que no pudo conseguir el hit número 3.000 de su carr (Paul Sancya/AP)

DETROIT (AP) — Miguel Cabrera tendrá que esperar al menos un día más para conseguir el hit 3.000 de su carrera porque el partido entre los Tigres de Detroit y los Rockies de Colorado del viernes en la noche fue cancelado debido a la lluvia.

PUBLICIDAD

La suspensión del encuentro fue decretada más o menos una hora antes de su inicio en el Comerica Park. Cabrera no ha podido alcanzar la marca y se ha quedado en los 2.999 indiscutibles.

Los equipos tendrán que disputar el sábado una doble cartelera para compensar el cotejo cancelado. El primer duelo comenzará a la 1:10 de la tarde y el segundo a las 6:40.

El jueves, el venezolano recibió base por bolas intencional en la octava entrada, lo que provocó un fuerte abucheo en el Comerika Park, donde los Tigres derrotaron 3-0 a los Yanquis de Nueva York.

Cabrera, de 39 años, está a un hit de convertirse en el 33er jugador de las Grandes Ligas que alcanza los 3.000 imparables y en el primer venezolano que logre la hazaña.

También se encuentra a un hit de convertirse en el séptimo jugador con 500 jonrones y 3.000 indiscutibles. Los otros grandes jugadores de todos los tiempos en este selecto club son Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, el cubano Rafael Palmeiro, el dominicano Albert Pujols y Alex Rodriguez.

Cabrera es ganador de la Triple Corona, dos veces ha sido nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y nominado 11 veces al Juego de Estrellas con cuatro títulos de bateo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último