NUEVA YORK (AP) — El venezolano Carlos Carrasco lanzó hasta la octava entrada por primera vez en casi tres años y comandó el triunfo de los Mets de Nueva York el jueves 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco.
PUBLICIDAD
El puertorriqueño Francisco Lindor, quien apiló tres hits, y el venezolano Eduardo Escobar conectaron sendos jonrones solitarios. El batazo de Escobar en el segundo inning le dio la ventaja definitiva a los Mets para llevarse tres de cuatro juegos de la serie ante Gigantes.
El mánager de los Mets Buck Showalter regresó al dugout tras perderse un partido por un procedimiento médico.
Carrasco (1-0) permitió cuatro hits, no otorgó boletos y ponchó a siete en 7 2/3 entradas. Fue su salida más larga desde que trabajó 7 2/3 innings ante Cleveland el 4 de mayo del 2019, poco más de dos meses antes de que le diagnosticaran leucemia.
Carrasco retiró a 18 enemigos seguidos después del sencillo remolcador del venezolano Thairo Estrada en la segunda. El hondureño Mauricio Dubón abrió la octava embasándose en un error y Curt Casali fue dominado para una doble matanza. Mike Yastrzemski puso fin a la tarde de Carrasco con un jonrón a lo profundo del jardín derecho.
Los 28.760 aficionados le dieron una ovación a Carrasco cuando dejó el montículo.
El derecho de los Gigantes Anthony DeSclafini (0-1) permitió cinco carreras y nueve hits con una base por bolas y cuatro ponches en cinco innings de labor.
PUBLICIDAD
Por los Mets, los puertorriqueños Lindor 5-3 con dos anotadas y una empujada, Tomás Nido de 3-0 con una remolcada. Los venezolanos Escobar de 3-1 con una anotada y una impulsada y Luis Guillorme de 3-2 con una anotada.
Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 3-1, su compatriota Estrada de 3-1 con una remolcada. El hondureño Dubón de 2-0.