Mundo

FIFA nombra a su cuarto director de marketing en 4 años

En foto del 1 de abril del 2022, el presidente de la FIFA Gianni Infantino durante el sorteo para la Copa Mundial de Qatar en Doha. El miércoles 13 de abril del 2022, la FIFA nombra a su cuarto director de marketing en menos de cuatro años. (AP Foto/Has (Hassan Ammar/AP)

GINEBRA, Suiza (AP) — La FIFA anunció el miércoles la contratación de su cuarto director ejecutivo de mercadotecnia en menos de cuatro años.

PUBLICIDAD

Romy Gai, ex ejecutivo de la Juventus y de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos, asumirá como director comercial del organismo rector del fútbol. Gai reemplaza a Kay Madati, quien se retiró por razones personales pero se mantendrá en un periodo de transición hasta junio, dijo la FIFA.

Madati, ex ejecutivo de Twitter y Facebook, se irá después de menos de un año en su posición, y meses antes de la Copa Mundial de Qatar, que genera 6.000 millones de dólares en ganancias comerciales para la FIFA.

“No he tomado a la ligera la decisión personal de centrarme en mi familia”, dijo Madati en un comunicado de la FIFA. «Mantengo el compromiso de colaborar estrechamente con Romy para que él, nuestros socios y todo el equipo de la FIFA tengan éxito en un momento en que nos dirigimos colectivamente hacia una Copa Mundial de la FIFA muy especial en Qatar”.

La salida de Madati se dio a conocer un día después del lanzamiento de FIFA+, un servicio de streaming que incluirá juegos en vivo y de archivo de la FIFA y que inicialmente será gratis.

El papel de Gai incluirá establecer la estrategia comercial para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México que debería generar grandes ganancias a la FIFA y establecer récords de asistencia.

El ampliado torneo a 48 equipos le dará oportunidad a la FIFA de comercializar 80 juegos en lugar de los actuales 64. En este momento la FIFA tiene pocos socios comerciales con miras a 2026. Adidas y Coca Cola, así como la firma china Wanda, firmaron a largo plazo con la Copa Mundial hasta 2030.

Tags

Lo Último