KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Las autoridades de Malasia rescataron a una mujer noruega y buscaban el jueves a dos adolescentes y a un cuarto europeo desaparecido mientras buceaban frente a una isla del sur del país.
PUBLICIDAD
Kristine Grodem, un instructora de buceo registrada, de 35 años, estaba a salvo, según las autoridades marítimas del estado de Johor. Los buceadores desaparecidos son Alexia Alexandra Molina, una francesa de 18 años; Adrian Peter Chesters, un británico de 46 años, y su hijo holandés, Nathen Renze Chesters, de 14.
Todos buceaban juntos el miércoles por la tarde en aguas de unos 15 metros (49 pies) de profundidad en una isla a 9 millas náuticas (16,5 kilómetros) de la localidad costera de Mersing, en el estado sureño de Johor.
Grodem fue encontrada por un remolcador antes de ser rescata por un helicóptero a unas 22 náuticas de distancia, según las autoridades.
La Agencia Marítima dijo que la búsqueda comenzó inmediatamente el miércoles por la tarde y se suspendió por la noche debido a la mala visibilidad. El operativo se reanudó el jueves.
Malasia reabrió sus fronteras a los extranjeros el 1 de abril tras más de dos años cerradas por la pandemia del COVID-19. Según el departamento de inmigración, más de 55.000 extranjeros entraron a Malasia en los primeros cuatro días desde la reapertura.