ARLINGTON, Texas (AP) — Los Rangers de Texas batieron sus récords de gastos después de perder 102 partidos la temporada pasada, fichando a Corey Seager y Marcus Semien con contratos a largo plazo.
PUBLICIDAD
Ambos infielders acaparan la mayor parte de los más de 500 millones de dólares comprometidos en nuevos jugadores.
Texas también contrató al derecho Jon Gray, quien será el abridor en el día inaugural e hicieron otras adiciones clave.
“Saltar de 60 a 100 victorias probablemente no sea realista”, dijo Chris Young, el gerente general. Pero no descarta nada al tomar en cuenta el formato expandido de los playoffs.
Los Rangers dependen de muchos pitchers jóvenes en la rotación y el bullpen. Texas utilizó un récord de 26 novatos en 2021, su quinta temporada al hilo con marca perdedora.
“Algunos equipos toman el camino de la reconstrucción con un núcleo joven de dos o tres años. Los desarrollan y debutan en las mayores, pasan por la curva de aprendizaje y después añaden el tipo de jugadores de impacto”, dijo Jon Daniels, presidente del equipo. “Nosotros escogimos agregar jugadores de impacto un año antes de eso”.
El mánager Chris Woodward destacó la buena actitud en el camerino pese a los malos resultados, t solo debería mejorar con las adiciones de veteranos como Seager, Semien, Gray y el jardinero Kole Calhoun.
PUBLICIDAD
“El siguiente punto… será crear la expectativa de ganar cada día”, dijo Woodward. “Eso es lo que no hemos tenido aquí y me emociona poder tenerlo”.
NUEVOS AIRES
Además del torpedero Seager (325 millones/10 años) y el segunda base Semien (175 millones/7 años), los Rangers tienen nueva batería con Gray (6 millones/cuatro años) y el catcher Mitch Garver, quien fue adquirido de Minnesota cuando el infielder Isiah Kiner-Falefa fue cambiado al arranque del campo de primavera.
Gray, de 30 años, tuvo marca de 53-49 con un promedio de carreras limpias de 4.59 en siete temporadas lanzando juegos como local en Colorado. Garver, de 31 años, pegó 13 jonrones con 34 producidas en 68 partidos con los Mellizos el año pasado, cuando fue operado tras recibir un golpe en un foul en la zona de la ingle. Disparó 31 cuadrangulares en 93 juegos en 2019.
El versátil Brad Miller podría ser el jardinero izquierdo titular tras firmar un contrato por dos años y 10 millones de dólares antes del inicio del campo de primavera. Conectó 20 vuelacercas para Filadelfia la temporada pasada y ha iniciado en cada posición de los jardines y del cuadro en su carrera.
Martín Pérez recibió 4 millones para volver a Texas después de tres años fuera. El abridor zurdo disputó sus primeras siete temporadas en grandes ligas (2012-18) con los Rangers.
ESTRELLA SIN FIRMAR
El jardinero cubano Adolis García fue un ‘All-Star’ la temporada pasada, cuando estableció récords de los Rangers con 31 jonrones y 90 producidas y empató el liderato de las mayores con 16 asistencias en los jardines. Fue el único de 29 jugadores elegibles para arbitraje que no firmó contrato de una temporada esta primavera. El cubano de 29 años ganará 714.000, un incremento de más de 140.000 dólares, pero solo 14.000 más que el salario mínimo en las mayores.
NOVATO
El tercera base Josh Jung, octava selección global en el draft de 2019, iba a tener una oportunidad de ganarse un lugar en el roster, pero lo operaron del labrum del hombro izquierdo y no será hasta el cierre de temporada cuando podrá estar disponible.