Mundo

Union Berlin vence a Colonia sin restricciones por COVID

BERLÍN (AP) — Era el día que por mucho tiempo habían esperado.

Union Berlin y sus aficionados festejaron el fin de las restricciones por coronavirus el viernes con una estridente victoria de 1-0 sobre Colonia en un partido de la Bundesliga disputado con el estadio a su máxima capacidad de 22.012 espectadores.

El 12do gol del delantero nigeriano Taiwo Awoniyi en la temporada de la liga alemana ayudó al Union a doblegar a los visitantes y subir al séptimo puesto de la tabla a seis partidos restantes en la campaña.

Recomendados

Un error del lateral Jonas Hector fue el factor decisivo. El capitán del Colonia tenía el balón cerca de su propia portería pero aparentemente no vio a Awoniyi, quien aceptó con gusto el pase involuntario para vencer al guardameta Marvin Schwäbe a los 49 minutos.

El resultado ayudó al Union a poner fin a una racha de tres compromisos sin ganar. Pero eso fue apenas la cereza en el pastel para los eufóricos seguidores del Union.

Incluso los ultras que boicotearon el último partido del club con estadio lleno —un triunfo de 2-0 sobre el Hertha Berlin el 20 de noviembre— regresaron. Los fervientes aficionados no acudieron al derbi en protesta contra el uso de mascarillas y otras restricciones impuestas para reducir el riesgo de contraer COVID-19.

Alemania lidiaba con su cuarta oleada de contagios en ese entonces y las autoridades determinaron que sólo quienes presentaran evidencia de haberse vacunado contra el coronavirus o de haberse recuperado de la enfermedad podían ingresar al estadio. Tampoco se permitió la venta de bebidas alcohólicas en el derbi.

Todas estas precauciones fueron eliminadas el viernes, el día en que la gran mayoría de las medidas para frenar la propagación del virus fueron desechadas en Berlín pese a que los índices de contagio siguen siendo altos en todo el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos