Noticias

A la cárcel hombre que mató a tres personas mientras grababa Snapchat y conducía a 225 km/h

La jueza Marina Baxter quien dijo que Lennon había convertido su auto en un ‘arma’ la noche del descuido

Keith Lennon, de 23 años de edad, asesinó a tres personas al estrellarse contra otro automóvil a 225 kilómetros por hora por hacer videos de Snapchat dentro de un conjunto residencial llamado ‘Carrickarnon’, ubicado en el poblado de Ravensdale en la región de Dundalk del Condado de Louth Carrickarnon, al norte de Irlanda.

El accidente que cobró la vida de Bryan Magill de 24 años, Kevin Faxton (58) y su madre Mary Faxton (82), sucedió el 29 de febrero de 2020, cuando el auto que conducía Lennon a más de 200 km/h, chocó con otro que se encontraba más adelante.

Te puede interesar: Choque múltiple en Pensilvania deja 3 muertos y 12 heridos

Recomendados

Magill

Keith fue declarado culpable por homicidio involuntario por el fallecimiento de Bryan Magill, quien se encontraba dentro del auto al momento del accidente. El Tribunal Penal del Circuito de Dundalk efectuó la acusación en febrero de 2021, sentenciado por la jueza Marina Baxter quien dijo que Lennon había convertido su auto en un ‘arma’ la noche del descuido.

Además de la sentencia por nueve años de prisión, se le prohibió conducir durante un periodo de 20 años. Después, Lennon intentó reducir su sentencia, pero fue rechazada por un dictamen de la Corte de Apelaciones por el presidente de la corte, el juez George Birmingham, sentado con el juez Patrick McCarthy y la jueza Isobel Kennedy.

El juez Birmingham aseguró que ‘fue un caso en el que una sentencia de prisión sustancial era inevitable’, apuntando que incluso el delito pudo ser mayor ‘por el daño causado y el grado de imprudencia involucrado’.

Lo que hizo que la condena fuera inamovible, fue el detalle de que el acusado se encontraba haciendo videos de Snapchat mientras manejaba a alta velocidad, lo que causó el terrible accidente de la noche del 29 de febrero.

Te puede interesar: Hombre sobrevive tras salir volando de su auto en Michoacán

Los Faxton

El segundo proceso fue por la muerte de Kevin Faxton y su madre Mary Faxton, que se manejó como ‘homicidio involuntario de automóvil. Patrick Gageby SC, representante legal de Lennon dijo que ‘no había muchos casos en la ley’ por ese tipo de homicidio’ como defensa, agregando que ‘hubo un error en la sentencia’ por la falta de información para presentar ante el tribunal.

Gageby aseguró que el crimen cometido por el acusado ‘no fue un crimen de intención’ y la sentencia principal de 14 años dictada por el juez Baxter la consideraba ‘demasiado alta’, incluso considerando las circunstancias del descuido por parte de su cliente.

El abogado resaltó que Lennon tenía la intención de disculparse con los familiares de los Faxton por sus malas acciones, explicando que se haría ‘una disculpa pública y expresa’.

La contraparte, Anne-Marie Lawlor SC, declaró ante el director de la Fiscalía Pública que la sentencia dictada fue justa y dentro de lo considerado para el caso y explicó que no solo usó su teléfono para grabar en video el velocímetro de su automóvil mientras conducía, sino que también compartió los videos a otras personas mientras manejaba a alta velocidad.

Los videos que grabó Lennon fueron dos de 14 segundos, lo que Lawor apunta como un ‘factor fundamental en el caso’. Al ser dictada la sentencia, la abogada Lawor dijo que ‘el juez Baxter llevó a cabo la evaluación correcta de la gravedad del delito y la culpabilidad del apelante’.

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos