Mundo

Bieber abrirá juego de debut de Guardianes en la temporada

GOODYEAR, Arizona, EE.UU: (AP) — Shane Bieber realizará el primer lanzamiento en la historia de los Guardianes de Cleveland.

Como se esperaba, Bieber abrirá el juego inaugural de la campaña, el 7 de abril, en el parque de los Reales de Kansas City. El piloto Terry Francona hizo el anuncio formal el jueves, luego de hablar con el derecho, quien se perdió tres meses de la temporada anterior por un tirón de hombro.

Bieber será el duodécimo lanzador en la historia de la franquicia, conocida antes como Indios, que abra tres juegos inaugurales en forma consecutiva.

Recomendados

El lanzador de 26 años completó una foja de 7-4 la campaña anterior, con una efectividad de 3.17. Sin embargo, cumplió apenas con 16 aperturas debido a la dolencia.

Ahora estaría al 100%, pero Francona quería mostrarse precavido, ante el hecho de que la pretemporada se abrevió por el paro patronal.

“Simplemente queríamos asegurarnos de que él estuviera listo o ver si teníamos que alterar esto, porque la forma en que comenzamos no es la habitual para los pitchers”, explicó Francona. “Es simplemente porque se trata de una pretemporada corta y necesitamos dar a todos la mejor oportunidad de estar lo más listos que se pueda”.

Bieber ha dividido honores en sus dos aperturas previas en la jornada inaugural. Repartió 14 ponches para una victoria sobre los Reales en 2020, antes de obtener el Cy Young.

El año pasado, ponchó a 12 pero cayó frente a los Tigres de Detroit.

Francona no ha revelado el resto de su rotación para la primera semana de la temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos