Mundo

F1 apuesta por Las Vegas con carrera en 2023

El piloto de Red Bull Max Verstappen durante el Gran Premio de Arabia Saudí, el domingo 27 de marzo de 2022, en Yeda, Arabia Saudí. (AP Foto/Hassan Ammar) (Hassan Ammar/AP)

La Fórmula Uno apuesta todo a Estados Unidos luego de añadir una fecha sobre la avenida principal de Las Vegas para el calendario de 2023, en momentos en que la serie más glamourosa del mundo continúa su expansión en Norteamérica.

PUBLICIDAD

El Bellagio, el Caesars Palace y el MSG Sphere serán algunos de los paisajes representativos a lo largo del circuito temporal en “The Strip”, que se construirá para una carrera de sábado por la noche en noviembre de 2023. La fecha marcará la primera ocasión que la F1 promueva un evento en colaboración, en este caso con Liberty Media Corp, la matriz estadounidense de la serie.

El Gran Premio de Las Vegas será la tercera fecha en Estados Unidos para la próxima temporada de la F1, que desde 2012 ha corrido en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, y en mayo realizará su debut en Miami. Salvo un imprevisto, con las fechas en Ciudad de México y Montreal, la Fórmula Uno tendrá cinco carreras en Norteamérica en 2023.

“Las Vegas y la Fórmula Uno, el pináculo del deporte motor, son la pareja perfecta de velocidad y glamur”, dijo Greg Maffei, presidente y director general de Liberty Media. Nuestra confianza en esta oportunidad única es evidente en nuestra decisión de asumir la promoción del Gran Premio de Las Vegas.

“El potencial de la Fórmula Uno ha quedado bien demostrado en las últimas temporadas y el Gran Premio de Las Vegas lo llevará al siguiente nivel”.

La especulación en torno a una tercera fecha en Las Vegas y una carrera sobre su famoso Strip ha estado en el aire durante más de un año y finalmente se confirmó la competencia la noche del miércoles en un vistoso anuncio desde la piscina ubicada en el tejado de The Cosmopolitan Hotel.

Liberty compró la F1 en 2017 y la presencia de la marca ha ido en constante aumento en Estados Unidos a través de la promoción de la serie y del popular documental de Netflix “Drive to Survive».

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último