ATENAS (AP) — Trabajadores del sector salud chocaron el miércoles con la policía frente al Parlamento griego durante una manifestación en Atenas contra propuestas de reformas hospitalarias.
PUBLICIDAD
La policía antimotines dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos. No se informó de arrestos, y varios participantes requirieron atención médica al sufrir dificultades para respirar.
El legislativo debate un proyecto de reformas con nuevas normas para reconocer la antigüedad laboral de médicos y enfermeras que han trabajado en el exterior.
Los sindicatos dicen que la medida atenta contra los derechos laborales del personal hospitalario, una acusación que el gobierno de centroderecha rechaza. También exigen que los trabajadores bajo contratos breves reciban empleo regular.
Los sindicatos del sector salud han realizado protestas frecuentes durante la pandemia. Sostienen que no se ha brindado apoyo suficiente al personal exhausto que enfrenta la crisis del COVID-19. “Una gran cantidad de operaciones y tratamientos médicos han sido demorados por la pandemia, así que es imperioso reforzar el sistema de salid. Pero sucede lo contrario”.