CIUDAD DEL CABO (AP) — Los repechajes africanos al Mundial incluirán un nuevo capítulo del duelo entre Mohamed Salah y Sadio Mané, los compañeros en el Liverpool, quienes serán ahora rivales en pos de un sitio en el Mundial.
PUBLICIDAD
El Egipto de Salah se medirá con el Senegal de Mané en uno de los cinco repechajes decisivos del continente hacia la Copa del Mundo. La ida se disputará el viernes en El Cairo.
El sorteo que definió los repechajes se realizó antes de que los dos astros de la Liga Premier inglesa se enfrentaran en la final de la Copa Africana de Naciones, que se realizó el mes pasado y fue conquistada por Senegal, mediante una tanda de penales donde el tanto decisivo fue obra de Mané.
Jürgen Klopp, el técnico de Liverpool, reconoció el significado del partido. El domingo, dio descanso a Mané en el duelo de cuartos de final de la Copa de la FA ante el Nottingham Forest, dado que Salah presentaba una lesión menor.
Klopp no quería que uno tuviera más descanso que el otro para el partido crucial.
“Este partido es sumamente importante en África”, comentó
La vuelta se realizará el martes en el nuevo Estadio Abdoulaye Wade de Senegal, que tiene capacidad para 50.000 espectadores.
PUBLICIDAD
El encuentro de Egipto contra Senegal encabeza la cartelera de los repechajes. Pero se destaca también un clásico del occidente de África, entre Ghana y Nigeria.
La selección ghanesa, cuatro veces monarca africana y que alguna vez llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo, trata de enmendarse luego de su eliminación vergonzosa en la fase de grupos de la Copa Africana, a manos de Comoras.
Para llegar al Mundial, tiene que vencer a una Nigeria que lució por momentos impresionante en el torneo continental y que luce fortalecida por el retorno de los delanteros Victor Osimhen y Odion Ighalo, quienes se quedaron fuera de la Copa Africana.
Los otros duelos son Camerún-Argelia, Congo, Marruecos y Malí-Túnez, para definir a los cinco clasificados del continente al Mundial que se llevará a cabo en noviembre en Qatar.
Todos los cotejos de ida se realizan el viernes y los de vuelta el martes.