NUEVA YORK (AP) — La bolsa rusa reanudó el jueves la actividad limitada bajo fuertes restricciones, casi un mes después de que los precios se hundieran y la plaza se cerrara tras la invasión rusa en Ucrania.
PUBLICIDAD
La cotización de un número limitado de acciones, como las de las gigantes energéticas Gazprom y Rosneft, se permitió dentro de límites para evitar una repetición de las ventas masivas del 24 de febrero en previsión de las sanciones económicas occidentales. Los extranjeros no podían vender y los operadores no podían hacer operaciones a corto que apostaran a un descenso de los precios.
El índice de referencia MOEX ganó un 8% en los primeros minutos de actividad.
La reapertura de la Bolsa de Moscú tiene poco efecto para los inversionistas fuera de Rusia. Su capitalización de mercado es una fracción de la de los grandes mercados asiáticos u occidentales.
Los gestores de activos extranjeros tenían un motivo menos para comprar acciones rusas después de que MSCI Inc. declarase el mercado como “ininvertible” tras la invasión del 24 de febrero y lo retirase de los índices globales.