COPENHAGUE (AP) — Christian Eriksen tiene programado entrenar con la selección de Dinamarca el jueves y podría volver a las canchas con el equipo el sábado en un partido amistoso ante Holanda, indicó el técnico Kasper Hjulmand.
PUBLICIDAD
Sería el primer encuentro de Eriksen con la selección danesa desde que se desplomó tras sufrir un paro cardiaco durante el Campeonato Europeo en junio.
Volvió a jugar en las últimas semanas con el Brentford de la Liga Premier, pero se perdió el encuentro del domingo ante el Leicester tras dar positivo por COVID-19.
Eriksen se incorporó a la selección danesa el miércoles y estará listo para entrenar antes del encuentro en la Arena Johan Cruyff —en donde solía jugar con el Ajax de Holanda.
“Tenemos que ver exactamente qué ha estado haciendo con el Brentford, en donde comenzó a entrenar el domingo”, dijo Hjulmand el miércoles. “Antes de eso se había perdido cuatro días de prácticas. Tenemos que ver cuánto ha hecho cuando recibamos la información más reciente”.
Hjulmand consideró posible que Eriksen, quien recibió un desfibrilador cardioversor implantable sea suplente ante Holanda. Dinamarca posteriormente disputará un duelo amistoso en el Estadio Parken de Copenhague ante Serbia.
“Está completamente listo para jugar en el Parken”, dijo Hjulmand.