QUITO (AP) — Delegaciones indígenas, principalmente de la región andina de Ecuador, se reunieron el martes en Quito y realizar tras bailes y ceremonias ancestrales se dirigieron a la Asamblea Nacional para presentar una serie de propuestas para que ese organismo elabore un proyecto de protección del agua.
PUBLICIDAD
Las actividades se realizaron en el marco del Día Mundial del Agua.
Los indígenas se reunieron en el tradicional parque de El Arbolito, en el centro-norte capitalino, donde llevaron a cabo ceremonias de bendición y agradecimiento, y ejecutaron bailes tradicionales al compás de ritmos andinos.
Tras ello, los asistentes se dirigieron al edificio de la Asamblea, a pocos metros del lugar de concentración, para presentar los denominados mandatos, acompañados por el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Leónidas Iza, y los legisladores del partido indígena, Pachakutik, Salvador Quishpe, Mario Ruiz y José Cabascango.
“Venimos a Quito durante toda la vida, a proponer y hacer entender a la autoridades que también fuera de Quito existimos otros seres humanos existimos indígenas, afros montubios, que estamos sosteniendo el desarrollo de este país”, añadió Iza.