LONDRES (AP) — El defensa del West Ham Kurt Zouma será juzgado por una asociación protectora de animales por patear y golpear a su gato. El abuso fue captado en video.
PUBLICIDAD
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal tiene en su cuidado a los dos gatos, después de que las imágenes del abuso fueron difundidas en redes sociales el mes pasado.
“Tras una investigación exhaustiva, iniciamos el proceso de enjuiciamiento contra Kurt Zouma y (su hermano) Yoan Zouma bajo la Ley Protectora de Animales”, dijo la RSPCA.
“Los dos gatos continúan bajo cuidado de RSPCA. Estaremos en posición de dar más información cuando se establezca una fecha para la audiencia”.
Las leyes británicas permiten que organizaciones como RSPCA usen a abogados especialistas para iniciar casos privados en contra de individuos. Dichos casos son presentados ante una corte y pueden llegar ser tomados por un fiscal.
El organismo de caridad, que no tiene la facultad de imputar a un individuo, dijo que “presentará citaciones a los involucrados” una vez que tengan los detalles de la corte.
West Ham multó con dos semanas de salario a Zouma — la mayor cantidad permitida — cuando se dio a conocer el incidente, pero el técnico David Moyes ha seguido empleando al defensa.
PUBLICIDAD
Los aficionados han abucheado a Zouma durante los partidos.
Yoan Zouma fue suspendido el mes pasado por el Dagenham, de la quinta división, argumentando que había filmado el incidente.