Mundo

Declaran alerta antiaérea en Kiev, siguen los combates

LEÓPOLIS, Ucrania (AP) — El miércoles por la mañana se declaró una alerta antiaérea en Kiev y alrededores y se instó a la población a acudir a refugios lo antes posible.

“Región de Kiev – alerta antiaérea. Amenaza de ataque de misiles. Todo el mundo de inmediato a los refugios”, indicó en Telegram el jefe de gobierno regional, Oleksiy Kuleba.

Tras casi dos semanas de invasión, las tropas rusas se han adentrado mucho junto a la costa ucraniana. La ciudad de Mariúpol, junto al Mar de Azov, lleva días rodeada por soldados rusos y se está produciendo una crisis humanitaria en la ciudad cercada de 430.000 personas.

Recomendados

Durante días, mientras las fuerzas de Moscú asediaban ciudades ucranianas, los intentos de establecer corredores seguros para evacuar a los civiles se han desmoronado ante los combates.

Se cree que miles de personas han muerto en todo el país, tanto civiles como soldados, desde que comenzó la violencia. Las fuerzas rusas han visto sus avances detenidos en algunos lugares, como los alrededores de Kiev, la capital, por una resistencia ucraniana más fuerte de lo esperado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos