Mundo

Alemania crea nuevo marco legal para normas de la pandemia

BERLÍN (AP) — El gobierno alemán presentó el miércoles un nuevo marco legal para las normas relativas a la pandemia. La mayoría de las restricciones dejarán de regir el 20 de marzo.

Los ministros de Salud y de Justicia dijeron que si el Parlamento aprueba el marco, las 16 legislaturas estatales podrán aprobar medidas especiales si vuelven a aumentar los casos del virus en ciertas regiones, si los hospitales están en riesgo de ver superada su capacidad por la cantidad de enfermos o si aparecen nuevas variantes.

Las normas abarcan la obligación de usar mascarilla, el distanciamiento social, la obligación de presentar un certificado de vacunación, enfermedad reciente o prueba negativa para poder participar en ciertas áreas de la vida pública.

Recomendados

El marco también permite a los gobiernos estatales imponer medidas básicas de protección sin una resolución parlamentaria, tales como la obligación de usar cubrebocas en hogares para ancianos, hospitales y el trasporte público.

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en trenes de larga distancia y aviones.

El canciller Olaf Scholz y los gobernadores aprobaron el mes pasado un plan en tres etapas para levantar muchas de las restricciones restantes antes del 20 de marzo.

Los clientes pueden regresar a las tiendas de artículos no esenciales sin prueba de vacunación o recuperación de COVID-19. También se mitigaron las normas para restaurantes y bares y se eliminaron los límites sobre reuniones particulares de personas vacunadas.

El número de casos nuevos ha aumentado últimamente. Las oficinas de salud reportaron 215.854 casos el miércoles, comparado con 186.406 la semana pasada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos