Noticias

No más cuarto de libra con queso: McDonald’s anuncia el cierre de sus locales en Rusia

“No podemos ignorar el sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania”, señaló el director ejecutivo de la compañía

La cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s anunció que cerrará temporalmente todos sus locales en Rusia.

Según rescata CNN, a través de un comunicado, el CEO de la compañía, Chris Kempczinski, señaló que se tomó la decisión de “cerrar temporalmente todos nuestros restaurantes en Rusia y suspender todas las operaciones en el mercado”.

La decisión surge en medio de la invasión rusa a Ucrania, donde varias empresas extranjeras están limitando o derechamente cerrando sus operaciones en Moscú, manifestando sus negativas al conflicto bélico.

Recomendados

Cabe señalar que la cadena estadounidense tiene al menos 847 locales, y si bien en la mayoría del mundo funcionan bajo franquicias, en Rusia la mayoría de los locales son operados directamente por la empresa.

Los locales en Rusia, junto con los 108 de Ucrania, representan el 9% de los ingresos de McDonalds en 2021.

“En Rusia, empleamos a 62.000 personas que han puesto su corazón y alma en nuestra marca McDonald’s para servir a sus comunidades. Trabajamos con cientos de proveedores y socios rusos locales que producen los alimentos para nuestro menú y apoyan nuestra marca”, dijo Kempczinski.

“Y servimos a millones de clientes rusos cada día que cuentan con McDonald’s. En los más de treinta años que McDonald’s ha operado en Rusia, nos hemos convertido en una parte esencial de las 850 comunidades en las que operamos”.

Sin embargo, el CEO de McDonald’s añadió que “al mismo tiempo, nuestros valores significan que no podemos ignorar el sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos