Mundo

MLB y sindicato se reúnen antes de fecha límite

NUEVA YORK (AP) — Los negociadores de los jugadores y las Grandes Ligas sostuvieron un par de sesiones antes de la límite del martes que fijó el comisionado Rob Manfred para alcanzar un acuerdo que ponga fin al paro patronal y salvaguardar la temporada de 162 juegos.

El jefe negociador del sindicato Bruce Meyer y el abogado principal Ian Penny encabezaron una delegación de los peloteros que se retiró de las oficinas de MLB a las 11 a.m. hora local y se dirigió de vuelta a la sede de la Asociación de Jugadores, que se encuentra a tres cuadras.

Poco después, el subcomisionado Dan Halem, el vicepresidente ejecutivo Morgan Sword y el vicepresidente senio Pat Houlihan acudieron a un encuentro en las oficinas del gremio y que duró 20 minutos.

El segundo paro patronal más largo de la historia del béisbol llegó a su 97mo día. Las partes se reunieron en persona por tercer día consecutivo.

MLB informó al sindicato que el martes es el último día para alcanzar un acuerdo que permita realizar el calendario completo de 162 juegos, así como para asegurar una paga completa y el tiempo de servicio.

Las negociaciones se han estancado en tres aspectos: el impuesto de lujo, el valor del nuevo fondo de primas propuesto para jugadores elegibles antes del arbitraje y el salario mínimo.

El lunes la MLB ofreció elevar el tope salarial de 220 a 228 millones de dólares, con ciertas concesiones, indicó una persona que tiene conocimiento de las negociaciones y que confirmó una versión de The Athletic.

El sindicato inició la semana pidiendo 238 millones.

La Asociación de Jugadores pidió el lunes un fondo de 80 millones para este año y la MLB propuso 30 millones. Mientras que las Grandes Ligas proponen un salario mínimo de 700.000 dólares, el sindicato pidió 725.000.

Hay mayores diferencias para las últimas cuatro temporadas del propuesto acuerdo de cinco años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos