Noticias

Leonardo DiCaprio donó a Ucrania la generosa cifra de 10 millones de dólares

La razón principal es familiar: Ucrania es el país natal de su abuela

David contra Goliat, más o menos se pueden describir las enormes diferencias de dinero y cantidad de combatientes en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Por esto, el país invadido y más afectado a recibido varios apoyos internacionales, entre ellos, los económicos.

El mundo del arte y espectáculo ha sido uno de los más críticos contra la guerra y los constante abusos de poderes por parte de Vladimir Putin. A esto se le suma que desde el inicio de la guerra son varios los artistas que han mostrado su apoyo a Ucrania con generosas donaciones monetarias que ayudan a los combatientes involucrados en satisfacer las necesidades y las personas en situación de desplazados y refugiados.

Leo DiCaprio generoso

Según el sitio noticioso Polish News, el actor californiano ganador del Oscar de la Academia, Leonardo DiCaprio, desembolsó en apoyo a Ucrania la importante cifra monetaria de 10 millones de dólares.

La razón principal sería que DiCaprio tiene sangre ucraniana. Su abuela materna Helena Indenbirken (fallecida y antes llamada Yelena Smirnova), nació en 1917 en la región de Odessa, al sur de Ucrania (antes zona rusa). Antes de llegar a los Estados Unidos, Helena se trasladó a Alemania, sitio donde nació la mamá de DiCaprio, Irmelin Indenbirken.

Aunque la información de la donación se hizo pública por Polish News, dicho medio de comunicación dejó en claro que el hallazgo fue revelado por el Fondo Internacional de Visegrado, quienes son los encargados de promover el desarrollo en Europa del Este.

Otros artistas que han donado

Otra artista que se ha visto involucrados en los movimientos de donaciones es la también ucraniana, Mila Kunis y su esposo norteamericano Ashton Kutcher. La pareja hollywoodense informó que por su parte han aportado 3 millones de dólares y la intención final es hacer varios movimientos de recolecta para poder alcanzar la cifra de 30 millones de dólares. Hasta los momentos han conseguido la mitad de objetivo, ya que cuentan con 15 millones de dólares.

La actriz ucraniana Milla Jovovich, conocida por su papel en la taquillera película y juego de video, Resident Evil, no se ha sabido que ha participado en las donaciones monetarias, pero sí expresó su repudio y tristeza antes los lamentables eventos por medio de su cuenta en la red social, Instagram. “Estoy desconsolada y aturdida tratando de procesar los acontecimientos de esta semana en mi lugar de nacimiento, Ucrania. Mi país y mi gente han sido bombardeados. Amigos y familiares escondidos. Mi sangre y mis raíces provienen tanto de Rusia como de Ucrania.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos