Mundo

El presidente Zelenskyy hablará ante el Parlamento británico

Los acontecimientos más recientes relacionados con la guerra en Ucrania:

___

LONDRES — El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se dirigirá al Parlamento británico, la primera vez que se le permite a un líder extranjero hablar en la Cámara de los Comunes.

El mensaje de Zelenskyy está programado para las 5 p.m. (1700 GMT) del martes.

Líderes mundiales se han dirigido previamente a los legisladores británicos en otras partes del Parlamento, pero no desde la Cámara de los Comunes.

___

KIEV — El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, informó el martes que las acciones militares rusas han matado a 38 niños y herido a más de 70.

En total, se han registrado al menos 400 muertes de civiles y 800 heridos, aunque “estos datos definitivamente están incompletos”, dijo el funcionario en un video.

Afirmó que las fuerzas ucranianas han matado a más de 11.000 soldados rusos.

No fue posible verificar las cifras de forma independiente.

___

LONDRES — Estee Lauder decidió suspender toda su actividad comercial en Rusia. No está claro cuántos puntos de venta tiene en ese país.

El gigante de los cosméticos con sede en Nueva York también dijo que suspenderá los envíos a sus minoristas rusos y proporcionará “compensación y apoyo” a sus empleados rusos. La compañía posee más de dos docenas de marcas, incluidas Clinique, Bobbi Brown y MAC Cosmetics.

___

LONDRES — El gigante de la energía Shell dice que dejará de comprar petróleo y gas natural ruso y cerrará sus estaciones de servicio y otras operaciones en el país.

La empresa dijo en un comunicado el martes que se retiraría de todos los hidrocarburos rusos, incluido el petróleo crudo, los productos derivados del petróleo, el gas natural y el gas natural licuado, “de manera gradual”.

___

WASHINGTON — El Banco Mundial aprobó más de 700 millones de dólares en apoyo de emergencia para Ucrania.

El fondo FREE Ucrania incluye casi 500 millones en préstamos y garantías y 134 millones en subvenciones, con Japón prometiendo otros 100 millones en financiamiento. La ayuda está destinada a ayudar al gobierno ucraniano a pagar los salarios de los trabajadores de hospitales, las pensiones y otros programas sociales.

El Banco Mundial también dijo que está preparando un paquete de apoyo de 3.000 millones de dólares para Ucrania y la región para ayudarla a enfrentar la ola de desplazados por la guerra.

___

TOKIO – El fabricante de automóviles japonés Nissan planea detener la producción en su planta en Rusia debido a “desafíos logísticos”.

Nissan Motor Co. no proporcionó una fecha específica, pero dijo que la producción del martes se detendrá “pronto”. Sus planes en San Petersburgo produjeron 45.000 vehículos el año pasado, incluido el vehículo utilitario deportivo X-Trail.

El fabricante con sede en Yokohama dijo que la seguridad de sus empleados es su máxima prioridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos