Mundo

Biden quiere promover la igualdad de género en el mundo

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden dijo el martes que pedirá al Congreso 2.600 millones de dólares para programas de ayuda extranjera pensados para promover la igualdad de género en todo el mundo, más del doble de lo que solicitó el año pasado.

Biden dio a conocer sus intenciones en el Día Internacional de la Mujer.

Hace un año, el mandatario creó el primer Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca para ayudar a promover la igualdad de género en su gobierno.

Dijo que todo ser humano merece alcanzar el potencial “que Dios le dio”, sin importar su género, y que las sociedades funcionan mejor cuando las mujeres y niñas pueden prosperar.

“Asegurarse de que todas las mujeres y niñas tienen esa posibilidad no es solo lo correcto, es también un imperativo estratégico que impulsa la prosperidad, la estabilidad y la seguridad de nuestra nación y del mundo”, expresó el presidente en un comunicado.

La Casa Blanca realizaba el martes una transmisión en vivo para hablar del anuncio, con la participación del secretario de Estado Antony Blinken desde Europa, de la directora interina de presupuesto Shalnda Young, la directora de la Agencia para el Desarrollo Internacional Samantha Power, y de Jen Klein, directora del Consejo de Políticas de Género. Hablarán también jóvenes mujeres de Brasil, Ucrania, Zambia, Birmania, Jordania y Estados Unidos.

No estará presente Biden, pero se difundirá un mensaje filmado de la primera dama Jill Biden homenajeando a las mujeres “que valientemente se hacen oír, sin importar el costo”.

“A nuestras hermanas de Ucrania que pelean para preservar la libertad de su país y sus familias vivas: Estamos con ustedes en solidaridad”, dijo Jill Biden. “A nuestras hermanas en Rusia, que protestan y condenan la invasión, corriendo un gran riesgo personal: Sabemos de su valor”.

“Y a las mujeres guerrera de todo el mundo, que pelean por la justicia y trabajan por el cambio: Gracias por construir un futuro mejor para todos”, añadió la primera dama, quien está visitando Arizona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos