Mundo

Agradecen muestras de apoyo a B. Grinner, detenida en Rusia

La esposa de Brittney Griner, Cherelle, agradeció las muestras de apoyo para la estrella de la liga femenina de la NBA que fue arrestada el mes pasado en Rusia.

Britney Griner fue detenida en el aeropuerto de Moscú después de que las autoridades rusas dijeran que en un registro al equipaje de la jugadora encontraron cartuchos para vapeadores.

Afirmaron que los cartuchos contenían lo que identificaron como aceite derivado de cannabis, lo que podría conllevar una pena máxima de 10 años de prisión.

Griner, de 31 años, una de las jugadoras más notables del básquetbol femenino, ganó dos medallas de oro olímpicas con la selección femenina estadounidense, un campeonato en la WNBA (la liga femenina de la NBA) con el equipo Mercury de Phoenix y un campeonato nacional con la Universidad de Baylor.

Ha sido nominada siete veces al Juego de Estrellas del basquetbol femenino.

Cherelle Griner publicó el domingo una fotografía de la pareja en Instagram.

“Gracias a todos los que se han comunicado conmigo en relación con el regreso sana y salva de mi esposa desde Rusia. Sus oraciones y apoyo son muy apreciados”, escribió. “Amo a mi esposa de todo corazón, por ello este mensaje corresponde a uno de los momentos más difíciles de mi vida. Entiendo que muchos de ustedes han aprendido a querer a BG al paso de los años, están preocupados y quieren detalles. Por favor, respeten nuestra privacidad mientras continuamos trabajando para a mi esposa vuelva sana y salva a casa.

“¡Gracias!”

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo el domingo que Estados Unidos brinda asistencia a cualquier ciudadano estadounidense detenido en el extranjero.

“No hay mucho que pueda decir dadas las consideraciones de privacidad en este momento. Siempre que una persona estadounidense sea detenida en cualquier parte del mundo, por supuesto que estamos listos para brindarle toda la asistencia posible, y eso incluye a Rusia”, declaró Blinken.

“Tenemos un equipo en la embajada que está trabajando en los casos de otros estadounidenses detenidos en Rusia. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para defender y hacer que se le respeten sus derechos”.

Diversas jugadoras de la WNBA y otros deportistas han inundado las redes sociales con numerosas manifestaciones de apoyo a Griner.

Muchos han expresado preocupación por el bienestar físico y mental de Griner. La jugadora ha tenido dificultades con problemas de salud mental gran parte de su vida y lo ha manifestado abiertamente.

El sábado, durante el partido masculino de básquetbol de Baylor había por lo menos un cartel de apoyo a la exestrella de los Bears.

Griner ha jugado en Rusia los últimos siete años durante el invierno y ha ganado más de un millón de dólares por campaña, más de cuatro veces su paga en la WNBA.

La anterior ocasión que jugó para su equipo en Rusia, el UMMC de Ekaterinburgo, fue el 29 de enero, antes del receso de dos semanas en la liga a principios de febrero debido a los torneos clasificatorios para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos