Noticias

A raíz de la guerra y sanciones, así lucen cerradas varias tiendas de marcas exclusivas en Moscú

En su afán de invadir Ucrania, Rusia sufre el cierre de muchas empresas internacionales en su territorio

No es de extrañar que suceda, sin embargo, la noticia del cierre de varias tiendas de marcas internacionales (algunos de ellos de forma definitiva) llama la atención en el mundo de las modas en Rusia y sin duda alguna, aportará en la caída económica del gobierno precedido por el controversial, Vladimir Putin.

Desde el inicio del conflicto bélico el pasado jueves 24 de febrero, Rusia se ha visto envuelto en muchas restricciones por parte de gobiernos como Estados Unidos, Inglaterra y Francia, con la intención de poder contrarrestar y evitar que se propaguen los tiempos de la guerra.

Hasta los momentos no se ha cumplido el objetivo de detener la invasión y masacre contra el pueblo de Ucrania, pero en todas las regiones de Rusia y en especial en su capital, Moscú, ya se nota la ausencia internacional de negocios.

Recomendados

Retiro de marcas

Grandes y reconocidas marcas de lujo como Gucci, Dior, Vuitton y Chanel ya cerraron todas sus sucursales en territorio ruso. Ahora, se conoció que recientemente suspendió todas sus operaciones la empresa Levis Strauss, una de las grandes surtidoras de jeans y pantalones en el continente europeo.

La histórica marca relacionada al estilo estadounidense tejano anunció en un comunicado que suspende temporalmente sus operaciones comerciales, incluyendo nuevas inversiones, dado que el conflicto armado hace insostenible su negocio en Rusia, y aseguró que apoyará a sus empleados y familias afectados por la decisión en los próximos meses.

Otro de los dichos por parte de la Levis Strauss en su comunicación, especificó que “en 2021, aproximadamente un 4 % de los ingresos netos totales de la compañía se derivaron de Europa del este, de los cuales la mitad estaban relacionados con Rusia. Pero cualquier consideración de negocio es claramente secundaria ante el sufrimiento humano que experimenta tanta gente”.

Levis culminó el comunicado informando una donación de 300.000 dólares, destinado a una ONG que ayudan a los refugiados de Ucrania. Esta misma medida de ayuda económica ya la habían adoptados varias marcas, como por ejemplos, Nike y Adidas.

Otras marcas y rubro que se han ido de Rusia

Distintas empresas y marcas de moda se sumaron al abandono comercial de Rusia derivado por la guerra. Entre las empresas más reconocidas se encuentran las joyerías Cartier y Montblanc, Moet & Chandon, Givenchy, Hermès, Prada y Burberry. En otros rubros, hasta los momentos se destacan Apple, Google, las consultoras PwC y EY y la petrolera, Exxon Mobil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos