Mundo

Arden enormes incendios forestales en noroeste de Florida

En una imagen proporcionada por el Servicio Forestal de Florida se muestra humo de un incendio forestal en el condado Bay, Florida, el sábado 5 de marzo de 2022. (Servicio Forestal de Florida vía AP) En una imagen proporcionada por el Servicio Forestal de Florida se muestra humo de un incendio forestal en el condado Bay, Florida, el sábado 5 de marzo de 2022. (Servicio Forestal de Florida vía AP) (AP)

PANAMA CITY, Florida, EE.UU. (AP) — Los bomberos y cuadrillas de rescate combatían dos enormes incendios forestales en el noroeste de Florida el domingo, una zona que todavía no se ha recuperado totalmente del huracán que la azotó hace más de tres años.

PUBLICIDAD

Ardían dos grandes incendios: el Bertha Swamp Road cubría 3.237 hectáreas (8.000 acres) y el Adkins Avenue cubría 567 hectáreas (1.400 acres).

Ambos amenazaban a las viviendas cercanas y llevaron a la evacuación de habitantes de Bay County. El incendio Adkins Avenue destruyó dos estructuras y dañó otras 12 viviendas la noche del viernes. Las autoridades indicaron que el sábado ninguna vivienda resultó quemada y nadie resultó lastimado.

“Ninguna vivienda fue dañada hoy y tampoco hubo heridos entre residentes o entre los bomberos ¡Es una gran victoria para Bay County!”, escribió el domingo la agencia local antiincendios en Twitter.

Las autoridades enfatizaron que no sabían cuándo los habitantes podrán regresar a sus viviendas.

“No es seguro regresar a sus casas en estos momentos. Por favor tengan paciencia mientras los bomberos combaten estos incendios”, colocó la agencia antiiincendios en internet.

El incendio Adkins Avenue lleva ardiendo desde el viernes y para el domingo estaba contenido en un 30%, aunque provocó la evacuación de por lo menos 600 viviendas.

PUBLICIDAD

El incendio Bertha Swamp empezó en Gulf County el viernes y se extendió a Bay County y Calhoun County el sábado, obligando a realizar más evacuaciones. Para el domingo estaba contenido en un 10%.

El huracán Michael en el 2018 ocasionó 16 muertes y daños por unos 25.000 millones de dólares en Estados Unidos, además de haber tumbado unas 72 millones de toneladas de árboles, que han servido de combustible para los incendios más recientes, según el Servicio Forestal de Florida.

En la actualidad hay casi 150 incendios abarcando más de 4.900 hectáreas (12.100 acres) en toda Florida.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último