KRASNODAR, Rusia (AP) — Daniel Farke, quien dirigió a Norwich en la Liga Premier inglesa, renunció el miércoles al cargo de entrenador del club ruso FC Krasnodar, una semana después del inicio de la invasión a Ucrania.
PUBLICIDAD
Krasnodar informó que el club y Farke “convinieron rescindir el contrato de mutuo acuerdo» y que los tres auxiliares del estratega alemán se irán con él.
Farke llevaba apenas siete semanas en el puesto tras firmar en enero y aún no había dirigido un partido, primero por el parón de invierno del fútbol ruso y luego porque el compromiso de Krasnodar la semana pasada fue suspendido porque el aeropuerto de la ciudad fue cerrado como varios tras el inicio de la invasión.
Era el primer trabajo de Farke tras ser despedido por Norwich en noviembre.
En tanto, el zaguero ucraniano Yaroslav Rakitskiy se desvinculó el miércoles del campeón ruso Zénit de San Petersburgo, club propiedad de la estatal energética Gazprom.
“Debido a una difícil situación familiar, el jugador pidió que su contrato con el club fuera rescindido prematuramente», dijo Zénit en un comunicado que no mencionó el conflicto bélico en Ucrania.
Rakitskiy disputó 108 partidos con Zénit, pero no jugó en ninguno de los dos del club desde el inicio de la invasión la semana pasada, incluyendo la visita al Real Betis por la Europa League.
PUBLICIDAD
El martes, Markus Gisdol renunció como técnico de Lokomotiv Moscú en protesta por la invasión.
Además: el ucraniano Andriy Voronin dimitió como auxiliar técnico del Dínamo Moscú y el portero ucraniano Yaroslav Hodzyur se desvinculó de otro club, el Ural Ekaterinburgo.