LONDRES (AP) — Los Buccaneers de Tampa Bay animarán este año el primer partido de la temporada regular de la NFL en Alemania, mientras que los Cardinals de Arizona jugarán con la condición de local en el regreso de la liga a México.
PUBLICIDAD
La NFL anunció el lunes los equipos anfitriones para los partidos que se escenificarán en la próxima campaña.
Otra novedad es que los Packers de Green Bay viajarán al extranjero por primera ocasión.
Los Bucs serán los anfitriones del juego inaugural en Alemania, aunque los rivales y día del juego en Múnich aún no ha sido definidos.
“Este partido histórico tendrán un papel crucial en las gestiones de la NFL de incrementar su presencia internacional, al tiempo que nos permitirá acercarnos a los aficionados de la NFL en Alemania», dijo el dueño y copresidente de los Buccaneers Joel Glazer en un comunicado.
Los Cardinals quedaron confirmados para jugar en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
La NFL regresa a la capital mexicana luego que un partido previsto para 2020 fue cancelado por la pandemia de coronavirus. El rival de los Cardinals y la fecha aún están por determinar.
PUBLICIDAD
Será el segundo duelo de local para los Cardinals en el Azteca. Lo hicieron previamente en 2005, año de la primera incursión de la liga fuera de Estados Unidos.
El Azteca también ha sido escenario de partidos de la NFL en 2017, 2016 y 2019. Un partido entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles fue cancelado en 2018 debido a la mala condición de la superficie del estadio.
Durante 2022, los Packers y los Saints de Nueva Orleáns serán los anfitriones para dos juegos en el estadio Tottenham Hotspur en Londres. Por su parte, los Jaguars de Jacksonville jugarán como locales en el estadio Wembley. Los Jaguars son habituales en Londres, viajando a la capital británica cada año desde 2013, con la excepción de 2020, cuando los partidos en el extranjero no se realizaron debido a la pandemia.
Los Packers son la única franquicia entre los 32 equipos de la NFL que nunca ha jugado en Londres desde que las salidas al exterior empezaron en 2007. Pero con la expansión del calendario a 17 fechas para que todos los equipos tengan un partido extra en casa la próxima temporada, los Packers finalmente jugaron en un escenario internacional.
La agenda para Alemania incluye otro juego en Múnich y dos en Fráncfort en las próximas cuatro temporadas.