Mundo

Vela anota 3 y LAFC gana en el comienzo de la temporada

LOS ÁNGELES (AP) — Carlos Vela anotó el tercer triplete en su carrera dentro de la MLS y Los Angeles FC comenzó la temporada goleando el sábado 3-0 a los Rapids de Colorado.

De acuerdo con la MLS, es la quinta vez que un jugador ha anotado un “hat trick” en el partido inaugural de una temporada. El último en conseguirlo había sido Mike Magee, del Galaxy de Los Ángeles, en 2013, frente al Fire de Chicago.

Vela fue el Jugador Más Valioso de la MLS en 2019, con 34 goles, antes de verse limitado por una serie de lesiones. El mexicano consiguió apenas nueve tantos en 27 apariciones durante las últimas dos temporadas.

“Todos sabemos lo que él puede hacer, y él lo demostró de nuevo hoy”, dijo el técnico de LAFC, Steve Cherundolo. “Ha trabajado muy duro antes de esta temporada para llegar a donde está hoy. Sabe que, para ser capaz de jugar así, necesita trabajar, y lo ha hecho”.

Sólo dos jugadores han permanecido con LAFC desde su primera campaña en 2018, Vela y Latif Blessing. Sin embargo, la alternativa de renovación del contrato de Vela expira en junio.

Colorado fue el líder de la Conferencia Oeste durante la pasada campaña regular, pero lució fuera de ritmo.

Vela comenzó a inclinar la balanza en favor de los locales a los 29 minutos, cuando convirtió un penal, después de que Lalas Abubakar cometió una mano.

El ariete de Cancún engañó al arquero William Yarbrough, al ejecutar su tiro a la izquierda.

Seis minutos después, Vela se colocó detrás de los defensores de los Rapids para llegar a un largo pase del ecuatoriano José Cifuentes y definir con un derechazo.

El séptimo triplete en la historia de LAFC quedó consumado cuando Vela anotó de zurda dentro del área.

Un par de horas antes, Robin Lod anotó el primer tanto de la campaña, y el Minnesota Unied igualó 1-1 en su visita al Union de Filadelfia.

En otro resultado, el español Miguel Berry, el costarricense Luis Díaz y el argentino Lucas Zelarayán aportaron sendos tantos para que el Crew de Columbus vapuleara 4-0 a los Whitecaps de Vancouver.

Tags

Lo Último


Te recomendamos